Modelo de Planificación Clase a Clase Marlenne Cretton Solis | |
Nivel | Cuarto año medio |
Subsector o Núcleo | Orientación |
Unidad o eje de aprendizaje | Orientación Vocacional - Becas y Créditos |
Objetivo Fundamental Vertical (OFV) | Conocer al menos cinco tipos de becas, requisitos y beneficios para los alumnos del curso a trabajar.
|
Objetivo Fundamental Transversal (OFT) | Crecimiento y autoafirmación personal: Valorar como positiva las alternativas que le permitan continuar estudios superiores. |
Clase N º | 1 |
Aprendizajes Esperados | Que los alumnos: - Identifiquen los requisitos solicitados en las becas. - Conozcan los beneficios que ofrecen las becas a las que pueden postular. - Analicen su situación socieconómica y conozcan el quintil en que se ubican.
|
Indicadores | - Sabiendo los requisitos básicos para postular, anotan las fechas de corte a postulaciones. - Identifican beneficios asociados a becas - Anotan los quintiles y corroboran con sus documentos y sus antecedentes para postular. |
Momentos | Tiempo | Contenidos | Actividades | Evaluación |
Inicio
Clase realizada en el Laboratorio de Computación con acceso a Internet | 15 min. | Becas y sus beneficios | Se anota el objetivo de la clase y se explica a los alumnos lo que se espera que logren en el desarrollo de ésta. Se muestra video http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=pCiNGnt8-as que promociona beca Vocación de Profesor, para mostrar beneficios de lo que es tener una beca. Se da conocer el link www.becasycreditos.cl | Diagnóstica: Conocimiento de cada alumno de su situación socieconómica y de expectativas con respecto a estudios superiores
|
Desarrollo | 60 min. | Becas y créditos
Becas de Arancel | Los alumnos buscan la página entregada y revisan lo que ahí se muestra en becas y créditos, seleccionando del menú Becas de Arancel en el sitio web Deberán registrar en un word al menos requisitos de dos becas a las que ellos puedan acceder. Profesora se acerca a cada alumno y se cerciora de la actividad, aclarando dudas que tengan los alumnos. Una vez completa la revisión de este menú, los alumnos se envían por correo electrónico la información recogida y con copia a su profesora jefe u orientador, guardando el historial del menú de búsqueda en la página. | Evaluación formativa: Profesora apoya y soluciona dudas que tienen los alumnos. |
Cierre | 15 min. | Becas y Créditos | Se hace un resumen en pizarra de los requisitos que se repiten en las becas seleccionadas, y luego un análisis comparativo entre beca y crédito para dejar iniciado el trabajo de la clase siguiente. | Evaluación Formativa: Participación, registro y envío a mail, requisitos y fechas de postulación. |
Logro El estudiante identifica requisitos básicos para la postulación a becas de arancel y evalúa sus antecedentes socioecómicos y notas para seleccionar aquellas a las que puedan postular cumpliendo los requisitos mínimos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario